Desalojo de bosque de Hambach: Dos encarceladas de nacionalidad española acusadas de ataque con explosivos

Desalojo de bosque de Hambach: Dos encarceladas de nacionalidad española acusadas de ataque con explosivosLas compañeras tienen por lo menos para un mes en la prisión de Colonia. Se pide solidaridad: acciones, cartas y dinero. Más detalles en los comentarios.

Cerca del municipio alemán de Hambach hay una mina a cielo abierto de carbón marrón (lignito) de la empresa RWE que progresivamente va talando el bosque y destrozando el terreno. En defensa del territorio, se estableció una ocupación en el bosque con casas en los árboles para intentar impedir la tala.

En octubre ha comenzado una nueva temporada de tala y hace tres días la policía quitó las barricadas que impedían el acceso de vehículos en el terreno y comenzó a detener a defensores/as del bosque, generalmente para soltarles/as al poco tiempo. Parece ser que dos compas del estado español (Siao y Hodey, de momento no se quieren hacer públicos los nombres) que se encontraban en una casa en un árbol han sido acusadas de lanzar petardos, lo que ha sido interpretado por un juez como tenencia de explosivos y dado que ha interpretado peligro de fuga al tener su residencia fuera de Alemania, se encuentran encarceladas en el módulo de mujeres de la prisión de Colonia-Ossendorf. [Seguir leyendo]

Geografía: