El Banc Expropiat vuelve a ser reokupado

Un activista burla el desalojo de los Mozos y vive en el Banco Expropiado desde hace tres días

El colectivo hace un llamamiento para concentrarse ante el inmueble esta tarde, después de que haya vencido el plazo que tenían los Mossos para considerar la usurpación como delito flagrante y desalojar inmediatamente

El activista se escondió el pasado domingo durante la breve reokupación antes de que los Mossos desalojaran de nuevo el inmueble Banc Expropiat

Jesús Rodríguez / La Directa

Sorpresa mayúscula en el Banc Expropiat de Gràcia. El colectivo anuncia mediante un vídeo que en el interior del inmueble vive una persona desde domingo a mediodía, es decir, desde hace más de 72 horas, imposibilitando así cualquier actuación policial de oficio por el hecho de haberse constituido un domicilio.

En el vídeo se explica que a pesar de que los antidisturbios que accedieron a la finca rebuscaron por todos los rincones, no consiguieron localizar un joven que se había escondido en el falso techo. "Los Mossos d'Esquadra echaron 18 personas y se marcharon creyendo que habían sacado a todas las ocupantes del inmueble, pero cómo demuestra el vídeo una de las ocupantes consiguió quedarse dentro del local", explicando en una cadena de tuits con la etiqueta #BancAmagat.

"Durante este tiempo esta persona ha constituido su nuevo hogar y por eso el propietario tendrá que empezar un nuevo proceso legal", añaden. Finalmente cierran la cadena de mensajes diciendo que "podemos confirmar que domingo okupamos el Banc Expropiat y que hoy miércoles el Banc es nuestro". Por último invitamos a todo el mundo a hacer un brindis hoy a las siete de la tarde ante el inmueble, y acompañan el mensaje con un póster de la serie de dibujados animados Doraemon, donde el protagonista sale comiendo un pastel.

Geografía: