Extraterritorial

Más allá del control de Juancarlos.

Condenada a 7 años y medio de prisión la compañera juzgada en Aachen por expropiar un banco

Hoy, 7 de Junio e 2017, el juez ha emitido la sentencia sobre el caso contra nuestrxs compañerxs acusadxs de atracar una sucursal del PaxBank en AaAachenn 2014.

Si bien el compañero ha salido en libertad, nuestra hermana y compañera ha sido condenada a siete años y medio de prisión.

Lo que ha quedado claro, después de esta sentencia, es que han querido condenar , no tan solo los hechos, si no también las ideas; nuestras ideas anarquistas, la solidaridad y la actitud no colaboracionista con el Poder.

A pesar de su intención de golpear y reprimir nuestras ideas y...

Geografía: 

Breve resumen de la sesión 23 del juicio por el caso Aachen

La sesión del día 31 de Mayo ha empezado con la solicitud de una de la abogadas de la defensa de ampliar su alegato, entregando el auto de archivo de Pandora 1 traducido al alemán .
Por su parte, la fiscal ha querido reabrir el juicio diciendo que había nuevos elementos. La fiscalía había hecho una busqueda por internet del compañero y había visto que uno de los compas estuvo 15 anos en prisión, en Portugal. En su momento solicitaron antecedentes al consulado de Portugal pero no aparecieron ya que han prescrito. La fiscal ha presentado también un articulo que ha encontrado en...

Geografía: 

Venezuela en insurrección... ¿y los anarquistas?

Venezuela en insurrección... ¿y los anarquistas?Venezuela vive un momento pre-insurreccional. Quien no se ha dado cuenta es por que no ha estado en la calle y se siente bien servido por la información de los medios de comunicación controlados por la censura. Tras el proceso de degradación que lo ha convertido en una dictadura, la gente le ha perdido el miedo al gobierno y a su represión. A diferencia de otros momentos de protesta anti-chavista, ahora se han sumado...

Geografía: 

Breu resum de la sessió 22 del judici pel cas Aachen

La sessió del 22 de maig ha començat reprenent el tema del viatge d’una de les acusades en Blablacar per França. La testimoni francesa ha escrit una carta dient que no aniria a testificar, però que reconeixia a l’acusat per una foto. En aquest punt el jutge ha dit que no acceptava més testimonis ni més proves.

Llavors ha començat l’al·legat de la fiscal. Ha estat molt llarg i ambigu.

L’acusació es resumeix en:

La fiscal ha introduït el concepte “in dubio pro reo” (en cas de dubte, en benefici del pres; que va ser l’argument que va usar el jutge en...

Geografía: 

Breve resumen de la sesión 18 y 19 del juicio por el caso Aachen

En la sesión del día 28 de abril testificó la experta de la policía en el tema de comunicaciones. Se centraron en los mensajes, llamadas y contactos compartidos en los varios teléfonos incautados. Quedó constancia de que en los teléfonos no había mensajes de bienvenida a otros países y que Vodafone no tiene acceso a los datos de 2014 (porque tiene la obligación de cancelarlos después de un año). En el cotejo de las agendas, aparecieron algunos números de teléfono en común, y por otro lado no hubo llamadas entre estos teléfonos en las fechas cercanas al atraco.

...
Geografía: 

Breve resumen de la sesión 17 del juicio por el caso Aachen

La sesión del día 24 de abril ha durado apenas 3 horas. Para empezar se ha intentado “coordinar” agendas para que el/la exerto/a en biometría pueda testificar. Estaba previsto que lo hiciera el 25 de abril, pero no puede, y ya que la fiscalía ha insistido en que es un testigo importante, se ha modificado el calendario del juicio. Está previsto que lo haga el día 12 de mayo (aunque todavía está por confirmar). La sesión de mañana se suspende y hay, por ahora, 3 nuevas sesiones: 31 de mayo, 7 y 13 de junio.

La sesión ha consistido en la

...
Geografía: 

Fuego Queer: “Brigada George Jackson” y “Hombres contra el Sexismo"

Nueva edición: “Fuego Queer: “Brigada George Jackson” y “Hombres contra el Sexismo”“Te diré lo que éramos: éramos unos maricones macarras”.

La Brigada George Jackson aglutinó a anarquistas, comunistas, maricas, bolleras, heterosexuales, gente negra, blanca y de ascendencia nativa. Su origen de clase muy baja, con habituales entradas y salidas de los presidios y una cotidiana represión policial y social, era uno de sus puntos de unión. Su compromiso por atacar las instituciones del estado y destruir todo aquello que les oprimía en muchas de sus múltiples formas, fue lo que les hizo constituirse como uno de los grupos armados de EEUU de la convulsa década de los 70.

 

Geografía: 

Entrevista con compañeros de IRPGF

Las IRPGF estarán ahí para luchar y trabajar dentro de las revoluciones sociales de todo el mundoEstá claro históricamente que cualquier movimiento de resistencia contra la dominación basado estrictamente en ‘métodos pacíficos’ no sólo no afecta a ningún cambio sustancial sino también que será utilizado por el poder como un medio para canalizar el impulso revolucionario legítimo y potencial en la nada recuperada, no amenazante, estancada. Teniendo en cuenta el número total de lectores de vuestra publicación, no creemos que tengamos que discutir este hecho con demasiado detalle; sin embargo, queremos recordar a todas acerca de la diagnosis de Ward Churchill sobre la patología de pacifismo, que dice que es delirante, racista y suicida. Además, afirma que “con las actividades auto-limitadas a un margen relativamente estrecho de formas rituales, las estrategias pacifistas automáticamente sacrifican gran parte de su flexibilidad (potencial) en el enfrentamiento con el Estado; dentro de este estrecho margen, las acciones se convierten en completamente previsibles en lugar de ofrecer la utilidad de la sorpresa. El balance final de la energía física así inevitablemente se relaja con el estado sobre una base esencialmente permanente y la posibilidad de transformación social liberal proporcionalmente disminuye a un punto de no existencia”.

Geografía: 

Oleada represiva en Montevideo

A finales de marzo el estado uruguayo comenzó una oleada represiva contra los entornos anarquistas de Montevideo que se va cobrando por el momento 7 detenid@s, en distintas fases, tod@s afortunadamente en la calle y vari@s en libertad con cargos.

Los hechos comenzaron con el desalojo del centro social anti-autoritario La Solidaria, en Montevideo, local que tras haber albergado durante años el Centro de Estudios Libertarios Luce Fabri, fue adquirido por una Iglesia evangélica y posteriormente okupado por compañer@s montevideanos para poner en marcha el CS.

Como respuesta al...

Geografía: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Extraterritorial