Guerra en Ucrania. Selección de textos sobre el conflicto armado desde una perspectiva anarquista.

Guerra en Ucrania. Selección de textos sobre el conflicto armado desde una perspectiva anarquistaEsta es una selección de textos sobre la guerra en Ucrania a partir de comunicados, entrevistas y textos publicados por personas del entorno anarquista y antiautoritario que son o tienen relación directa con los protagonistas de esta guerra.

Nos hemos decidido a publicar esta selección de textos para intentar dar una versión del conflicto crítica con la dicotomía ultranacionalismo-antifascismo que ha generado una falsa sensación sobre el panorama político y un atrincheramiento ideológico de apoyo acrítico a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por gran parte del antifascismo europeo, arrastrando con él a personas antiautoritarias y/o anarquistas.

Colectivos e individualidades nos han hecho llegar su preocupación por el posicionamiento europeo respecto al conflicto, la desinformación y la manipulación existente sobre la realidad de la situación; también sobre la recuperación de colectivos estalinistas de los símbolos antifascistas y del conflicto del este para el apoyo a las tesis pro-rusas de estas repúblicas en las que la represión, las desapariciones y la ausencia de libertad política son una realidad.

Creemos en una información sincera generada mediante una red descentralizada de protagonistas que compartan sus experiencias de manera horizontal, imprescindible para comprender la realidad de los conflictos desde la base, sin intereses creados.

Los textos que incluímos son la voz de personas y colectivos sin ningún interés partidista en los acontecimientos, son víctimas de la guerra y la enfrentan desde una óptica antiautoritaria. Esta selección es una breve pincelada, no trata de dar explicación al conflicto a nivel geoestratégico global ni macroeconómico.

Es la versión de quienes comparten nuestra forma de entender el mundo, acallada por intereses transnacionales, económicos, militares y mediáticos.

Descargalo desde aqui.

Se agOTAN - Ultratomba

Geografía: