Noticias y análisis

Hoy, 7 de Junio e 2017, el juez ha emitido la sentencia sobre el caso contra nuestrxs compañerxs acusadxs de atracar una sucursal del PaxBank en AaAachenn 2014.

Si bien el compañero ha salido en libertad, nuestra hermana y compañera ha sido condenada a siete años y medio de prisión.

Lo que ha quedado claro, después de esta sentencia, es que han querido condenar , no tan solo los hechos, si no también las ideas; nuestras ideas anarquistas, la solidaridad y la actitud no colaboracionista con el Poder.

A pesar de su intención de golpear y reprimir nuestras ideas y nuestras prácticas anarquistas, nosotrxs seguimos y seguiremos orgullosxs y convencidxs de quien somos y del motivo por el que luchamos.

Así lo hemos demostrados con nuestros gritos de rabia y de solidaridad en la sala, respondiendo a la dignidad de nuestra compañera, que nos ha saludado con la cabeza y ... Leer más.

Geografía:

La sesión del día 31 de Mayo ha empezado con la solicitud de una de la abogadas de la defensa de ampliar su alegato, entregando el auto de archivo de Pandora 1 traducido al alemán .
Por su parte, la fiscal ha querido reabrir el juicio diciendo que había nuevos elementos. La fiscalía había hecho una busqueda por internet del compañero y había visto que uno de los compas estuvo 15 anos en prisión, en Portugal. En su momento solicitaron antecedentes al consulado de Portugal pero no aparecieron ya que han prescrito. La fiscal ha presentado también un articulo que ha encontrado en Indymedia Barcelona donde habla de su recorrido de lucha incluso de sus anos en la cárcel.
Aunque el jurado había dicho que no se aceptarían más pruebas, ha decidido aceptar estos últimos elementos a petición de la fiscal.
Después de esto ha empezado el ... Leer más.

Geografía:

Esta mañana, 30 de mayo, en Santiago de Compostela, se producía el desalojo y tapiado del CSOA Escarnio e Maldizer a cargo de los antidisturbios de la Policía Nacional. Mientras se procedía al tapiado del mismo, un grupo numeroso de 50 personas ha permanecido frente al Centro Social mostrando su desacuerdo frente a este abuso de poder.

La policía realizó cargas sobre lxs manifestantes q pretendía desplegar una pancarta  enfrente  del CSOA Escarnio, generando lesiones y deteniendo a dos personas, las cuales ya están puestas en libertad.

Este centro social lleva en activo desde el 2014 haciendo numerosas actividades socio-políticas para el barrio desde la autogestión y la solidaridad. Estamos asistiendo a un ataque continuado a estos centros sociales; hace menos de dos semanas que el barrio de Errekaleor sufría una asalto por parte de la policia para quitarles la luz. Hoy toca Santiago, y mañana puede ser ... Leer más.

Venezuela en insurrección... ¿y los anarquistas?Venezuela vive un momento pre-insurreccional. Quien no se ha dado cuenta es por que no ha estado en la calle y se siente bien servido por la información de los medios de comunicación controlados por la censura. Tras el proceso de degradación que lo ha convertido en una dictadura, la gente le ha perdido el miedo al gobierno y a su represión. A diferencia de otros momentos de protesta anti-chavista, ahora se han sumado los sectores populares, tanto en Caracas como en otros lados del país. En el enfrentamiento a la represión se establecen coordinaciones informales para repeler los ataques con lacrimógenas y perdigones, así como para socorrer a los heridos. Existe en el ambiente un deseo de cambio, y hay tantas propuestas como personas movilizadas. Circunstancialmente, luego de haber entregado dócilmente el Referendo Revocatorio que significó la ruptura ... Leer más.

Geografía:

Sis mesos després de fer els primers passos per tal que l’empresa Rombonautas SL pagués els diners que devia a un dels seus treballadors podem dir que aquest conflicte ja s’ha solucionat. Aquest matí, a les portes dels Jutjats Socials de Barcelona, Jordi Ribé –administrador i soci de l’empresa– ha saldat la totalitat dels deutes.

Però fem memòria de com hem arribat fins aquí:

  • A mitjans de novembre del 2016 visitem a qui era en aquell moment l’administrador de l’empresa amb l’objectiu de fer-li saber la nostra voluntat de solucionar aquest conflicte amistosament.
  • A principis de desembre, com no hi havia hagut cap moviment per la seva part, ens personem en un altre bar on aquest administrador estava treballant aquella nit com a DJ.
  • Fins el febrer del 2017 difonem per xarxes socials i pel carrer la informació sobre els socis i càrrecs
  • ... Leer más.
Geografía:

La sessió del 22 de maig ha començat reprenent el tema del viatge d’una de les acusades en Blablacar per França. La testimoni francesa ha escrit una carta dient que no aniria a testificar, però que reconeixia a l’acusat per una foto. En aquest punt el jutge ha dit que no acceptava més testimonis ni més proves.

Llavors ha començat l’al·legat de la fiscal. Ha estat molt llarg i ambigu.

L’acusació es resumeix en:

La fiscal ha introduït el concepte “in dubio pro reo” (en cas de dubte, en benefici del pres; que va ser l’argument que va usar el jutge en el cas de la companera d’Holanda) per donar-li la volta i dir que hi havia moltes proves que demostraven que les acusades van participar en l’atracament.

-Les mostres de adn preses a l’interior del banc (tornavís) i en una borsa fora del banc (roba, perruca i ulleres) demostren ... Leer más.

Geografía:

Crónica de un pulso contra la judicialización de nuestras vidas #ObrimLaCaixaEl día 28 de abril se hizo público que 5 de las casi 30 encausadas de las operaciones Pandora (2014) y Piñata (2015), de Barcelona y Madrid, habían tomado la decisión de desobedecer a la Audiencia Nacional, y no ir más a firmar a juzgados. La razón quedaba reflejada en un par de textos sobre la judicialización de nuestras vidasla Audiencia Nacional que se encuentran en nuestra web.

Las 5 encausadas, a través de un comunicado, declaran su insumisión al chantaje del poder judicial. Entendiendo como chantaje, todas aquellas medidas cautelares que la Audiencia Nacional emite como moneda de castigo, a cambio de su libertad. Estas son: tanto las firmas mensuales y las notificaciones por cambio de domicilio obligatorias, como la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del Estado ... Leer más.

Geografía:

Campaña de financiación "En la brecha, anarquistas contra Franco"Ayudanos a recuperar la memoria antifranquista libertaria y a crear nuestro propio relato de la historia , apoya el cine libertario ,comprometido y revolucionario.

El documental “ En la brecha ,anarquistas contra Franco” es un documental biográfico sobre la vida de Octavio Alberola.A traves de las vivencias de Octavio se reconstruye una época histórica incidiendo en el exilio republicano español y la lucha antifranquista llevada a cabo por algunos anarquistas y la necesidad actual de transformar la sociedad para contruir un mundo más justo e igualitario.

Toda la información aqui.Leer más.

Geografía:

En la sesión del día 28 de abril testificó la experta de la policía en el tema de comunicaciones. Se centraron en los mensajes, llamadas y contactos compartidos en los varios teléfonos incautados. Quedó constancia de que en los teléfonos no había mensajes de bienvenida a otros países y que Vodafone no tiene acceso a los datos de 2014 (porque tiene la obligación de cancelarlos después de un año). En el cotejo de las agendas, aparecieron algunos números de teléfono en común, y por otro lado no hubo llamadas entre estos teléfonos en las fechas cercanas al atraco. Había un interés especial en la significación de mensajes de números cortos (tipo atención al cliente de las compañías)y la fiscalía indicó que la petición a Vodafone España se había realizado solo 2 semanas antes.
Además en una de las vivienda particulares registrada el 13 de abril no se

... Leer más.
Geografía:

Okupació "La Ingovernable"La Ingovernable, espai alliberat que acaba de naixer a València. Antic col•legi major Lluís Vives, avinguda Blasco Ibañez (al costat de Psicologia).

La asamblea del espacio liberado La Ingobernable comunica que después de una semana de okupación, y de hacer pública esta ayer 1º de Mayo, la universidad ha respondido contundentemente, aumentando la seguridad privada (en colaboración con la policía local y nacional) hasta dejarnos en un estado de asedio. Esto supone que ninguna persona puede salir ni entrar en el edificio, no permitiendo que se nos proporcione ningún suministro básico tales como agua y comida.

La universidad ha triplicado el número de trabajadorxs de la seguridad privada, rodeando el edificio. La actitud de estos estos está siendo provocadora, violenta y amenazadora, llegando a expresar uno literalmente “si yo os pillo por aquí fuera os vais a acordar de mi después de ... Leer más.

Páginas