anarquismo

Venezuela en insurrección... ¿y los anarquistas?

Venezuela en insurrección... ¿y los anarquistas?Venezuela vive un momento pre-insurreccional. Quien no se ha dado cuenta es por que no ha estado en la calle y se siente bien servido por la información de los medios de comunicación controlados por la censura. Tras el proceso de degradación que lo ha convertido en una dictadura, la gente le ha perdido el miedo al gobierno y a su represión. A diferencia de otros momentos de protesta anti-chavista, ahora se han sumado...

Geografía: 

Campaña de financiación "En la brecha, anarquistas contra Franco"

Campaña de financiación "En la brecha, anarquistas contra Franco"Ayudanos a recuperar la memoria antifranquista libertaria y a crear nuestro propio relato de la historia , apoya el cine libertario ,comprometido y revolucionario.

El documental “ En la brecha ,anarquistas contra Franco” es un documental biográfico sobre la vida de Octavio Alberola.A traves de las vivencias de Octavio se reconstruye una época histórica incidiendo en el exilio...

Geografía: 

La relevancia de José Peirats

Lugar de convocatoria: 
Palacete de San Antón. c/San Antón, 11. Segorbe
Fecha de convocatoria: 
Viernes, 28 Abril, 2017 - 19:00

El hispanista británico Chris Ealham en Segorbe para dar a conocer la figura de José Peirats.

El hispanista británico Chris Ealham en Segorbe para dar a conocer la figura de José Peirats.

Debéis apuntar esta fecha y marcarla en rojo en vuestros calendarios pues no debéis perderos lo que va a ser unas de las mejores charlas o...

Entrevista con compañeros de IRPGF

Las IRPGF estarán ahí para luchar y trabajar dentro de las revoluciones sociales de todo el mundoEstá claro históricamente que cualquier movimiento de resistencia contra la dominación basado estrictamente en ‘métodos pacíficos’ no sólo no afecta a ningún cambio sustancial sino también que será utilizado por el poder como un medio para canalizar el impulso revolucionario legítimo y potencial en la nada recuperada, no amenazante, estancada. Teniendo en cuenta el número total de lectores de vuestra publicación, no creemos que tengamos que discutir este hecho con demasiado detalle; sin embargo, queremos recordar a todas acerca de la diagnosis de Ward Churchill sobre la patología de pacifismo, que dice que es delirante, racista y suicida. Además, afirma que “con las actividades auto-limitadas a un margen relativamente estrecho de formas rituales, las estrategias pacifistas automáticamente sacrifican gran parte de su flexibilidad (potencial) en el enfrentamiento con el Estado; dentro de este estrecho margen, las acciones se convierten en completamente previsibles en lugar de ofrecer la utilidad de la sorpresa. El balance final de la energía física así inevitablemente se relaja con el estado sobre una base esencialmente permanente y la posibilidad de transformación social liberal proporcionalmente disminuye a un punto de no existencia”.

Geografía: 

Black Anarchism

En el extenso terreno de la historia anarquista, pocos acontecimientos son tan grandes como la Guerra Civil Española (1936-1939). Numerosos libros, películas, canciones, folletos y camisetas están dedicados a esta lucha transformadora por la revolución social de los obreros y campesinos españoles. Pero en el numeroso material disponible, poco se puede encontrar sobre los militantes negros en la revolución española, como el que aparece en la poderosa foto en la portada...

Anarquisme per un barri millor: Xocolatada + Xerrada Dolors Marin

Lugar de convocatoria: 
Plaça del Sol. Vila de Gràcia. Barcelona
Fecha de convocatoria: 
Sábado, 26 Noviembre, 2016 - 18:00

Anarquisme per un barri millorUs convidem al primer acte del cicle de xerrades al carrer amb què la campanya “Anarquisme per un barri millor”, organitzada per l'Assemblea Llibertària l'Oca de Gràcia, vol oferir al veïnat una introducció al pensament anarquista, més enllà dels tòpics i les idees preconcebudes.

Vine a conèixer les propostes que fem per transformar la realitat que ens envolta des de l'autogestió, la solidaritat i la recerca del...

Nadie vendrá a salvarnos

Una Respuesta Anarquista a la Elección de Donald Trump

La sorprendente victoria de Donald Trump este martes ha presentado rápidamente a la gente en este país (y en todo el mundo) un paisaje político muy diferente al que habíamos esperado. Estamos viendo un aumento de los ataques de la derecha al irse envalentonando la extrema derecha por la victoria, al igual que lo que sucedió a principios de este año después del éxito del referéndum Brexit en el Reino Unido. La incompetencia y la capitulación del Partido Demócrata ha obligado a muchos de sus antiguos partidarios a reconocer que la lucha contra la extrema derecha no puede ser ganada mediante la política electoral liberal. Esta nueva realidad obliga a los antiautoritarios de todas las tendencias a asumir el desafío de construir fuertes movimientos para la autodefensa de la clase trabajadora en esta nueva atmósfera.

Geografía: 

Nada de transición pacífica

#DisruptJ20: Llamada a una audaz movilización contra la toma de posesión de Donald Trump el 20 de enero de 2017

El viernes 20 de enero de 2017, Donald Trump tomará posesión del cargo de Presidente de los Estados Unidos. Pedimos a todas las personas de buena conciencia que se unan para interrumpir las ceremonias. Si Trump tiene que tomar posesión, vamos a hacer que suceda a puerta cerrada, mostrando el verdadero rostro del estado de represivo que presidirá. Al mundo entero le debe quedar claro que la gran mayoría de la gente en los Estados Unidos no apoya su presidencia ni consiente en su gobierno.

Geografía: 

XII mostra del llibre anarquista de Barcelona

Lugar de convocatoria: 
Diversos espacios del barrio del Clot. Barcelona
Fecha de convocatoria: 
De Miércoles, 25 Mayo, 2016 (Todo el día) hasta Domingo, 29 Mayo, 2016 (Todo el día)

XII mostra del llibre anarquista de BarcelonaAtenció: canvis a la localització i al programa de la Mostra del llibre Anarquista!

En solidaritat amb el Banc Expropiat de Gràcia, hem decidit traslladar les activitats de la Mostra del Llibre Anarquista del cap de setmana (dissabte i diumenge), a la part alta del Passeig de Sant Joan, entre Travessera de Gràcia i Carrer Santa Antoni Mª Claret.

Per no interferir amb la manifestació convocada, modifiquem el programa d’actes. Informeu-vos dels canvis a la secció PROGRAMA de la web.

Tot el nostre suport al Banc Expropiat i a tots aquells centres socials autogestionats en que es posa en pràctica l’autonomia i es lluita per la transformació social cap a la llibertat. El nostre rebuig a la intervenció de l’Estat, les seves forces repressores i la manipulació informativa del seu aparell propaganístic.

Salut i anarquia!

Páginas

Suscribirse a RSS - anarquismo