desobediencia

Un trabajador sancionado por negarse a cargar armamento a Arabia Saudita en el puerto de Bilbao

4.000 toneladas de explosivos, bombas y detonadores,.. utilizadas para matar civiles en la invasión de Yemen. Un bombero que el pasado 13 de marzo se negó a ejercer de retén en un cargamento de armas en el puerto de Bilbao va a ser sancionado. Las armas, 4.000 toneladas de explosivos, bombas y detonadores, se dirigían a Arabia Saudí e iban a ser utilizadas para matar civiles en la invasión de Yemen. Una intervención que suma más de 10.000 civiles muertos y 3 millones de desplazados desde su inicio en 2015, y que como apoya el imperialismo occidental no es portada en sus terminales...

Geografía: 

Movilizaciones #SinMordazas

Lugar de convocatoria: 
Plaza san Agustín. Valencia
Fecha de convocatoria: 
Martes, 30 Junio, 2015 - 20:00

Movilizaciones #SinMordazasA las 00:00 horas del próximo miércoles 1 de julio de 2015 entrarán en vigor la Reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como Ley Mordaza, leyes que sancionan, prohíben y criminalizan prácticas tan normalizadas como parar un desahucio o  asistir a una persona sin papeles. Leyes que castigan la pobreza, la  solidaridad y la protesta.

Lo  hacen en nombre de la seguridad ciudadana, pero son la respuesta de quienes sienten cualquier iniciativa social como una amenaza a sus  privilegios. Emanan de su incapacidad para vivir con alegría el  despertar de la gente, la toma de calles, la defensa de derechos  laborales o el uso de plazas como espacio de reflexión colectiva. No entran en vigor para garantizar la seguridad ciudadana sino para  convertir en ley su temor, el miedo que les despierta el deseo de  democracia. Por eso se defienden atacando.

Debat Obert: Contra la democràcia

Lugar de convocatoria: 
Local CNT. c/san Vicente Ferrer 18 bajos. Alcoi
Fecha de convocatoria: 
Domingo, 28 Junio, 2015 - 18:00

Debat Obert: Contra la democràcia Aquest proper diumenge 28 de juny, unes amigues i amics d'Alcoi organitzen al local de la CNT, un debat obert sobre la democràcia, les seues institucions i la ideologia que gira al voltant d'aquest incriticable concepte de democràcia que actualment estableix la manera d'organitzar la societat i que condiciona la nostra manera de viure.

A aquest debat està convidat el company que a aquestes passades eleccions del 24 de maig va decidir fer...

Manifest 19F 2015. Desobeïnt les vostres lleis!

Lugar de convocatoria: 
Plaça de Sant Agustí
Fecha de convocatoria: 
Jueves, 19 Febrero, 2015 - 19:30

Amb la llei mordassa i el nou codi penal, el carrer és la presó. Juntes sense por desobeint les vostres lleis!

Als darrers anys, els moviments socials i les persones hem començat a teixir una sèrie de xarxes de construcció i de resistència cada dia més organitzades i més directes. Organitzades perquè hem creat sinergies que s’han traslladat a espais de debat i lluita comuns. Directes perquè hem començat a assenyalar al responsable...

Suscribirse a RSS - desobediencia