Operación Pandora

Colze a colze

campanya colze a colze

Colze a colze, afrontant plegades la repressió que pretén dissuadir-nos, immobilitzar-nos, desanimar-nos. Juntes, no aïllades, fent-nos costat. Amb la força que ens procura entendre les diferències i aprendre a trobar-nos en les complicitats.

Colze a colze, així és com hem anomenat aquesta campanya, aquest crit de...

Geografía: 

Pandora II, archivado

La causa contra las nueve anarquistas detenidas el octubre de 2015 a Barcelona y Manresa ha sido archivado. Estaban acusadas bajo la ley antiterrorista de organización criminal. La magistrada de la Audiencia Nacional afirmó que los Mossos d’Escuadra “se han limitado a informar sobre reuniones, viajes y vísitas a centros penitenciarios” y no se les han vinculado con ninguno de los numerosos sabotages de los cuales la policía y la prensa les imputaban.

Todadavía quedan docenas de compañeras en espera de juicio o ya a la cárcel, detenidas en las otras operaciones anti-anarquistas,...

Geografía: 

El cazador cazado. Sobre el intento de cooptación de un militante libertario

El cazador cazado. Sobre el intento de cooptación de un militante libertarioEn los pasados tres meses el militante catalán de la organización libertaria Embat y la antirrepresiva Rereguarda en Moviment, Q.G., recibió la petición de varios agentes de las fuerzas de seguridad del estado para que se infiltrase en dos ateneos del barrio barcelonés de Poble Sec. El objetivo era que les pasase información correspondiente a las personas que los frecuentaban y de las actividades que se desarrollaban en ellos. A cambio le garantizaban una paga fija, otra variable dependiendo de la calidad de la información así como beneficios en el caso penal del mencionado activista, que está encausado en la Operación Pandora.

Pero he aquí que el compañero rápidamente se puso en contacto con su abogado y el medio La Directa y le dió la vuelta a la situación "cazando al cazador". No dejándose intimidar por el acoso policial ha decidido sacar todo este asunto a la luz pública y lo ha hecho querellándose contra sus cooptadores y dando una rueda de prensa pública ante los medios de comunicación para esclarecer los hechos. Parece ser que el policía implicado es un miembro de las fuerzas de seguridad acusado de torturas, según declaraciones de David Fernández.

Geografía: 

Excarcelación de Quique y de Borja

El compañero Quique, secuestrado tras la Operación Pandora 2, ha sido puesto en libertad ayer 18 de Noviembre tras el pago de una fianza de 8000 euros.

Contentos por la noticia, esperamos la libertad del resto de compañeros secuestrados en las cárceles de todo el mundo.

Nos comunican que el compañero Borja, secuestrado tras la Operación Ice en la cárcel de Alcalá Meco, será puesto en libertad mañana día 20 de Noviembre.

Toda muestra de bienvenida y apoyo será bien recibida en las puertas de la cárcel.

Mantente atento a nueva información para saber la hora....

Geografía: 

Operación Ice. 5 personas detenidas en Madrid

Nuevo golpe represivo: 5 compañerxs de Straight Edge Madrid detenidxs

Finalmente lxs detenidxs en la Operación Ice fueron 6. Se ha decretado ingreso en prisión para dos de ellxs. El resto saldrán en libertad bajo diferentes fianzas.

Direcciones de los presos.

Borja Marquerie Echave
Centro Penitenciario Madrid II
Carretera Meco, 5
28805
Alcalá de Henares, Madrid, España....

Geografía: 

Comunicat de les detingudes de l'última fase de l'Operació Pandora que actualment es troben al carrer

comunicado detenidas de laultima fase de la operación PAndoraEl passat dimecres dia 28 som detingudes nou persones en el marc d'una nova operació antiterrorista orquestrada per l'aparell d'informació del Cos de Mossos d'Esquadra, en connivència amb el jutjat numero de 3 de l'Audiència Nacional espanyola. Després del registre-saqueig dels nostres domicilis, així com de l'Ateneu Llibertari de Sants, som portades a diferents comissaries de la perifèria de Barcelona, sent l'endemà...

Geografía: 

Si ens busquen porta a porta, respondrem colze a colze

ASi nos buscan puerta a puerta, responderemos codo a codo. vui, 30 d’octubre de 2015, les persones detingudes en l’aparatosa operació policial contra el moviment llibertari, suposadament continuadora de la ja famosa Operació Pandora, han passat a disposició judicial. Totes elles es troben en llibertat amb càrrecs, excepte un company al que li apliquen presó preventiva. Sense oblidar a ninguna de les persones detingudes en aquet procés o d’altres similars...

Geografía: 

Uno de los detenidos entra en prisión

El Juez Juan Pablo Gonzalez, magistrado suplente del Juzgado Central de Instrucción 3 de Madrid, ha acordado cinco libertades bajo fianza de 5.000 euros, una libertad bajo fianza de 4.000 euros, dos libertades con comparecencia semanal y retirada de pasaporte y el encarcelamiento de un compañero, abogado laboralista de profesión.
Los compañeros a los que se les han impuesto las fianzas saldrán en libertad cuando sean abonadas las cantidades fijadas por el Juez. Los otros dos compañeros están a punto de ser liberados.
El sumario continua secreto.
Se confirma que la...

Geografía: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Operación Pandora