operación Piñata

Colze a colze

campanya colze a colze

Colze a colze, afrontant plegades la repressió que pretén dissuadir-nos, immobilitzar-nos, desanimar-nos. Juntes, no aïllades, fent-nos costat. Amb la força que ens procura entendre les diferències i aprendre a trobar-nos en les complicitats.

Colze a colze, així és com hem anomenat aquesta campanya, aquest crit de...

Geografía: 

Cabo de guía

Cabo de guíaConsejos prácticos para afrontar la represión a raíz de las operaciones antiterroristas contra el entorno anarquista.

¿Como puedes ayudar a Cabo de Guía?

-Moviendo esta información por redes sociales, medios de contrainformación o mandándosela a colectivos o compañerxs a quien le pueda interesar.

-Si quieres hacerte con el libro ponte en contacto con las librerías y locales que aparecen en la sección “Dónde...

Geografía: 

Nuevo artefacto represivo contra el anarquismo y solidaridad

Desde la madrugada de ayer los gossos d´escuadra, por orden de la Audiencia Nazional desencadenaron un nuevo episodio de la caza del fantasma del “terrorismo anarquista” iniciada en 2013 con la “operación Columna”, continuada en 2014 con la “operación Pandora” y en marzo último con la “operación Piñata”. La policía catalana a las órdenes del tribunal de excepción español realizó varios registros en centros sociales y casas particulares de Manresa y Barcelona, requisando, entre otras cosas, material informático, dinero y propaganda, y detuvo a 9 personas, acusadas al parecer de estar...

Geografía: 

Sale de prision el ultimo compañero preso de la Operacion Piñata

El compañero que se contraba en la prision de Estremera es puesto el libertad hoy con cargos y como el resto, a la espera de juicio.

Tras varios errores y descuidos burocraticos por parte del juzgado y los funcionarios a quienes les compete el caso, finaliza este ultimo capitulo de Operaciones Policiales contra los anarquistas y antiautoritarios en el Estado Español.

No bajamos la guardia, ya que dentro de este entramado de detenciones y encarcelamientos que estan aconteciendo, Monica y Francisco continuan privados de libertad preventivamente sin juicio a la espera del...

Geografía: 

En libertad el compañero preso en la carcel de Zaragoza tras la Operacion Piñata

Recibimos la noticia de que es puesto en libertad el compañero que se encontraba secuestrado en la prision de Zuera, Zaragoza.
Continuamos a la espera de que la A.N. se pronuncie sobre la situacion del compañero que permanece en la prision de Estremera y seguimos lanzando mensajes de solidaridad con el resto de presos golpeados por estas ultimas operaciones y todos aquellos que lo estan por luchar contra el poder y el estado.
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES
MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUIA

Geografía: 

La audiencia nacional embarga las cuentas solidarias con presas y presos anarquistas

A través de un auto de la Audiencia Nacional nos hemos enterado de la orden, firmada por el juez Eloy Velasco y solicitada por la Brigada de Información de la Policía Nacional, de bloquear y embargar las cuentas solidarias que se abrieron en los días siguientes de las detenciones. Un nuevo capítulo en esta farsa del Estado español contra el movimiento anarquista, que en este caso quiere ahogar los gestos de solidaridad sobre todo materiales y económicos, pero también afectivos, con los entornos represaliados.

Como

...
Geografía: 

Libertad sin fianza para tres de los detenidos de la Operación Piñata

La audiencia Nacional ha ordenado la puesta en libertad sin fianza para tres de las cinco personas que seguían hasta ahora en prisión provisional, detenidas en el marco de la Operación Piñata, el pasado 31 de marzo. Según ha explicado a Diagonal Daniel Amelang, uno de los abogados que representan a los acusados de la Operación Piñata, están ahora a la espera de que la Audiencia se pronuncie sobre la libertad de las otras dos personas que aún siguen en prisión preventiva.

“La Audiencia ha considerado que la prisión preventiva era una medida desproporcionada”, explica Amelang. “De momento mantienen los cargos contra ellos, pero han visto que es innecesario que estén ahora en prisión”, concluye. Se espera que al menos estas tres personas a las que la Audiencia ha confirmado la libertad sin fianza salgan a lo largo de esta tarde de los distintos centros penitenciarios a los que fueron dispersadas el 18 de mayo.

Geografía: 

Campaña de envío de faxes por el acercamiento de los presos anarquistas y antiautoritarios de la llamada Operación Piñata

Campaña de envío de faxes a Instituciones Penitenciarias exigiendo el acercamiento de los presos anarquistas y antiautoritarios de la llamada Operación Piñata. Se adjunta modelo de fax y se propone como fechas de envío en común Lunes 25, Martes 26 y Miércoles 27 de Mayo. Si se quiere mandar cartas o emails, por el fin de la dispersión y la libertad de los anarquistas presos, se adjunta la dirección postal y el correo electrónico.
 
Fax (0034) 913354052
Secretario General de Instituciones Penitenciarias:
Ángel Yuste Castillejo...

Los debates de la Dàhlia: Operación Pandora | Piñata

Lugar de convocatoria: 
Iniciativa Dàhlia. c/Cami Vell de Xirivella, 23. Valencia
Fecha de convocatoria: 
Sábado, 30 Mayo, 2015 - 19:30

Los debates de la Dàhlia: Operación Pandora | PiñataCharla sobre las dos últimas operaciones antianarquistas que han tenido lugar en el estado español. La Operación Pandora y la Operación Piñata han cometido registros en multitud de viviendas y centros sociales, 13 y 38 personas han sido detenidas, respectivamente, y 7 de ellas están actualmente en prisión y dispersadas. El estado las acusa de ser un grupo terrorista anarquista.

Charla a cargo del...

Páginas

Suscribirse a RSS - operación Piñata