Rojava

Entrevista con compañeros de IRPGF

Las IRPGF estarán ahí para luchar y trabajar dentro de las revoluciones sociales de todo el mundoEstá claro históricamente que cualquier movimiento de resistencia contra la dominación basado estrictamente en ‘métodos pacíficos’ no sólo no afecta a ningún cambio sustancial sino también que será utilizado por el poder como un medio para canalizar el impulso revolucionario legítimo y potencial en la nada recuperada, no amenazante, estancada. Teniendo en cuenta el número total de lectores de vuestra publicación, no creemos que tengamos que discutir este hecho con demasiado detalle; sin embargo, queremos recordar a todas acerca de la diagnosis de Ward Churchill sobre la patología de pacifismo, que dice que es delirante, racista y suicida. Además, afirma que “con las actividades auto-limitadas a un margen relativamente estrecho de formas rituales, las estrategias pacifistas automáticamente sacrifican gran parte de su flexibilidad (potencial) en el enfrentamiento con el Estado; dentro de este estrecho margen, las acciones se convierten en completamente previsibles en lugar de ofrecer la utilidad de la sorpresa. El balance final de la energía física así inevitablemente se relaja con el estado sobre una base esencialmente permanente y la posibilidad de transformación social liberal proporcionalmente disminuye a un punto de no existencia”.

Geografía: 

Entrevista con un compañero anarquista internacional

Entrevista extraída de la publicación anarquista 'Rojava no está sola Nº1'. Descarga la revista completa aquí.

Septiembre 2015. A continuación presentamos la traducción al castellano de la entrevista que realizamos vía Internet con un compañero anarquista internacional que se encuentra luchando y participando en el proyecto revolucionario de Rojava. Agradecemos al compañero que haya dedicado su tiempo en responder a nuestras preguntas y darnos la...

Geografía: 

[24-30 Octubre] Convocatoria Anarquista Internacional en solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo

Fecha de convocatoria: 
De Sábado, 24 Octubre, 2015 (Todo el día) hasta Viernes, 30 Octubre, 2015 (Todo el día)

[24-30 Octubre] Convocatoria Anarquista Internacional en solidaridad con Rojava y el pueblo kurdoDebido al brutal ataque que la población de la región de Rojava, la parte más occidental del kurdistán, está sufriendo, por el Estado Islámico (ISIS, ISIL, EI o Daesh, en árabe), centenas de millares de personas fueron forzadas a abandonar sus casa huyendo de los genocidas fundamentalistas.

El Estados Islámico está violando...

Nº1 revista ‘Rojava no está sola’

Nº1 revista ‘Rojava no está sola’: Publicación anarquista solidaria con la lucha del pueblo kurdoPublicación anarquista solidaria con la lucha del pueblo kurdo.

Desde ‘Rojava no está sola’ acabamos de publicar una revista en formato papel con la queremos hacer más accesible la información y la solidaridad con el pueblo kurdo para aquellas personas que no tienen acceso a internet o que simplemente aprecian tener un material de lectura en sus manos.

Aquí os dejamos la versión online para quien quiera imprimirla y distribuirla o publicarla en otros portales web (Pincha en la imagen para descargar en formato PDF). ¡Copia y difunde!

Geografía: 

Les dones d'Efrîn denuncien Occident per donar suport a la immigració i buidar Rojava i Síria

Les dones del Cantó d'Efrîn van realitzar una protesta el passat 31 d'agost. Ho van fer per condemnar la política d'incentiu de migracions, duta a terme pels estats occidentals a través d'afirmacions falses. Sherin Hassan, membre de la Yekitiya Star ella expressar el seu posicionament en els següents termes:"Recentment, han començat les onades d'immigració cap als països europeus des del cantó d'Efrîn després d'aquests països hagin obert les seves portes als immigrants", no és un fet casual sinó la "reacció al fet de que hi ha polítiques programades destinades a buidar la regió de persones...

Geografía: 

Rojava no está sola

Nuevo blog de información en castellano sobre la guerra en Rojava/Kobanê y en solidaridad con la lucha del pueblo kurdo.

http://rojavanoestasola.noblogs.org

Este blog ha sido creado como resultado de la falta de información que creemos que hay en el Estado Español acerca de la lucha revolucionaria llevada acabo por el pueblo kurdo en Oriente Medio, que se ha intensificado increíblemente en los...

Geografía: 
Suscribirse a RSS - Rojava