sexismo

Fuego Queer: “Brigada George Jackson” y “Hombres contra el Sexismo"

Nueva edición: “Fuego Queer: “Brigada George Jackson” y “Hombres contra el Sexismo”“Te diré lo que éramos: éramos unos maricones macarras”.

La Brigada George Jackson aglutinó a anarquistas, comunistas, maricas, bolleras, heterosexuales, gente negra, blanca y de ascendencia nativa. Su origen de clase muy baja, con habituales entradas y salidas de los presidios y una cotidiana represión policial y social, era uno de sus puntos de unión. Su compromiso por atacar las instituciones del estado y destruir todo aquello que les oprimía en muchas de sus múltiples formas, fue lo que les hizo constituirse como uno de los grupos armados de EEUU de la convulsa década de los 70.

 

Geografía: 

Jornades antiautoritaries per la llibertat sexual i de gènere

Lugar de convocatoria: 
Espai Obert | Fella | Ateneu La Base | Local Anarquista Pandora. Barcelona
Fecha de convocatoria: 
De Jueves, 21 Abril, 2016 (Todo el día) hasta Domingo, 24 Abril, 2016 (Todo el día)

ornades antiautoritaries per la llibertat sexual i de gènere Els propers 21, 22, 23 i 24 d’abril del 2016 es celebren a Barcelona unes jornades sobre “Lluites Anti-Autoritàries per la Llibertat Sexual i de Gènere“. Un espai de debat i diàleg entre les lluites per la llibertat sexual i de gènere, les lluites feministes i les lluites anarquistes.

  • Dijous 21 d’abril: Els inicis de les lluites

  • ...

Las limitaciones del antisexismo

(...)El lenguaje nos moldea, nos forma y nos compone. El lenguaje no se basa en palabras per se, sino en el uso de dicha palabra y su significado en un momento y un lugar específico. Sin embargo, la histeria antisexista en relación al lenguaje, tanto con la creación de nuevas palabras como abandonando otras, sólo consigue que quienes se expresan con palabras de una manera coloquial se sientan culpables. Lo que conduce a un callejón sin salida, incluso aunque sea simple y conveniente basar los efectos del sexismo sólo en las palabras. Fenómenos como las metáforas, la ironía y la exageración abundan en el lenguaje. El significado de una frase en la que estos fenómenos tienen lugar no puede ser capturado por la definición de las palabras que constituyen dicha frase. Lxs seguidorxs del antisexismo terminan siendo simplemente carcelerxs de la semántica de las palabras y detectives de expresiones coloquiales prohibidas.(...)

Yo con las feministas de mierda. Siempre

"Tú qué ¿eres una amiga de los hombres?"
13 de agosto. De mujer a mujer en el csoa L'Horta.

A mi, el feminismo, me hizo libre, consciente de los no límites de mi placer y de mi cuerpo, me ayudó a entender el mundo, a quitarme la culpa, las dependencias emocionales, los castigos por no poder llegar a ser quien no existe, a salirme del rol de cuidados y de todo lo que ya sabemos.

El feminismo me dijo que dejara de juzgarme, me saco de la...

Geografía: 

"Fóllame"

Lugar de convocatoria: 
CSO el Nido, Calle Carreres Puchalt nº 7. Benimaclet
Fecha de convocatoria: 
Martes, 29 Julio, 2014 - 21:30

Vos convidem a la sessió de cine que farem aquest dimarts, sobre les 21:30, amb "Fóllame", una pel·lícula de Virginie Despentes amb la qual es va inspirar per a escriure més tard, Teoria King Kong. Una peli experimental, curta i prou SCUM (sinopsis baix).

També parlarem de la situació del Nido i de les veïnes de Carreres Puchalt. Després de xarrar sobre la peli tindrem soparet vegà, musiqueta i jocs de taula fins que no pugam més.

...

Suscribirse a RSS - sexismo